LA TASACIÓN PARA FINALIDAD  HIPOTECARIA

La tasación hipotecaria es un importante elemento de la cadena de valor a la hora de tomar una decisión de compra o venta de un activo inmobiliario. 

También, cuando se siguen los requisitos de la normativa de aplicación (ECO 805 /2003)  es una excelente herramienta que informa no solo del valor, sino también de las características jurídicas y urbanísticas del inmueble.

Además, es un derecho del ciudadano de cara a la obtención de un préstamo tal como reconoce la nueva legislación de crédito hipotecario.

Un profesional titulado y especializado y con alta experiencia visita personalmente la vivienda, certifica su superficie, levanta un plano, analiza con un alto conocimiento del mercado el activo, alimentando de forma permanente las bases de datos de las sociedades de tasación, realiza las comprobaciones que exige la legislación (la más exigente de Europa) en cuanto a estado de ocupación, correspondencia real-registral, situación urbanística y catastral, emitiendo un informe , ratificado por una  sociedad de tasación homologada, que debe servir para cualquier entidad financiera.

Si deseas mayor información, puedes contactar en el correo:  ae.tasadoresh@gmail.com

LA VALORACIÓN DE ACTIVOS INMOBILIARIOS  PARA OTRAS FINALIDADES

Cuando la finalidad no es la hipotecaria dentro del sistema Banco de España, las metodologías y procedimientos pueden ser los que se acuerden con el cliente,  bien los mismos de la normativa hipotecaria  o  bien ajustarse a otras normativas que se correspondan con la finalidad del encargo.

En estos casos en que la tasación no es para una finalidad hipotecaria no es precisa la ratificación de una sociedad de tasación  y  la emite  directamente  el profesional que disponga de la titulación adecuada al inmueble a valorar.

Si deseas mayor información, puedes contactar en el correo:  ae.tasadoresh@gmail.com